Bienvenidos a Svegliare...

No es un blog con algún tema definido, sólo soy yo con mi frustrado sueño de escritora, hablando de mí, de lo que hago, pienso y deseo... no me considero tan interesante... pero podría intentarlo :)

lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: Ugly Love

Ficha Técnica
Titulo: Ugly Love
Autora: Colleen Hover
Editorial: Atria Books
Páginas: 291
Sinopsis
Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella. Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo. Corazones se infiltran. Las promesas se rompen. Reglas se destrozan. El amor se pone feo.
Opinión Personal
He empezado a escribir esto el 01/02/15 a la 1:48 am con lágrimas en los ojos, porque creo que es la única forma en la que cogería el coraje de escribir algo legible... (recién hoy 16/02 puedo publicarlo)
Tengo que empezar diciendo que con Ugly Love, Colleen se reinvindicó conmigo :)
La historia empieza fresca, y eso es lo primero que me gusta de ella. La simpleza y la realidad que trasmite.
Tate es una estudiante de enfermería, se muda al departamento de su hermano Corbin mientras consigue un empleo, pero al llegar al lugar encuentra a un borracho durmiendo en la puerta y le es imposible entrar..y aunque hay una situación de miedo ahí, resulta que el tipo se llama Miles, es amigo de Corbin y sólo tuvo un mal día. Y a pedido de su hermano, Tate lo deja pasar y lo deja dormir en la sala...pero mientras estaba en eso (sin dejar de apreciar lo bien parecido que es), Miles se quiebra y Tate (y la enfermera en ella) trata de consolarlo...y ahí empieza todo!!!!
Tate tiene una vida organizada entre la Universidad y su trabajo como enfermera, pero si un chico caliente como Miles quiere espacio en su agenda, se siente segura de poder sobrellevarlo.
Miles tiene un pasado incierto. Es actualmente una persona exitosa, pero su pasado se impone. Sin duda se siente atraído por Tate, pero sabe que no puede pasar del plano físico.
Se proponen "sexo casual" y al principio todo está bien bajo un riguroso sistema de reglas...pero llega un punto en que la situación se les sale de las manos. Alguien quiere "más" y alguien no se siente capaz de dar "más".
El problema está en que él no puede (no es que no quiera) dar "más". Y les juro que me estaba volviendo loca intentando descifrar el ¿por qué?.
Además durante la narración a través de Tate, se intercala un Miles de hace seis años contándonos que es feliz, y toda una historia de amor realmente tierna...y eso me enloquece más porque no entiendo como es que el Miles de 18 y el de 24 puedan ser los mismos!!!
Claramente quedé atrapada. Son muy pocas páginas para mi gusto, pero es una historia muy completa. Los personaje no están muy definidos (no hay  suficientes páginas) pero hay algunos que aportan mucho a la historia. Como "Cap", un hombre de 80 años, quien se ocupa del mantenimiento y el ascensor del edificio en el que viven Tate y Miles, que resulta ser un tipo muy sabio.
"—El amor no siempre es bonito, Tate. A veces te pasas todo el tiempo esperando que finalmente sea algo diferente. Algo mejor. Entonces, antes de que te des cuenta, has vuelto al punto de partida, y perdiste tu corazón en algún lugar a lo largo del camino."
" —Has escuchado la expresión, '¿Cuando la vida te da limones…?,
—Haz limonada —digo, terminando la frase. Cap me mira y niega con la cabeza.
—No es así como va —dice—. Cuando la vida te da limones, asegúrate de saber en los ojos de quién exprimirlos."
Luego tenemos a Ian, quien es el mejor amigo de Miles y el que le da un jalón de orejas de vez en cuando.
Se me hace que le falta una amiga a Tate, pues ella también necesita un poco de interacción femenina.
Por lo demás, me encanta la idea REAL de que en una relación no hay perfección, de que el amor puede ser "feo" de vez en cuando sin dejar de ser AMOR.
Y aunque al principio todo pinta a ser una comedia-romantica-erótica, tiene su punto suficiente de drama que me arrancó muchas lágrimas (y no soy de las que lloran)
"La diferencia entre el lado feo y el lado hermoso del amor es que el hermoso es mucho más ligero. Te hace sentir como si flotaras. Te eleva. Te lleva(...)
Las partes feas de éste son demasiado pesadas para regresar... No pueden elevarte. Te hacen
C
A
E
R."
:")
Es sin duda un libro precioso, te deja muchas cosas bien en claro, en especial para las que soñamos sólo con el lado hermoso del amor :D
Lo Bueno: la historia es bastante realista, atrapante, tierna, divertida y erótica...todo en un sólo libro.
Lo Malo: Hubiera querido que ahondara más en los personajes como Ian y Corbin, los sentí muy solos. En general, quería un libro más gordo.
Lo Feo: Me dejó una resaca literaria de 7 dias :/
Calificación: 12/15

8 comentarios:

  1. Liz! Como estas? A mi sinceramente no me gustó tanto como a vos. Por mas que lloré y fue triste, me pareció muy boba Tate. Me pareció la típica del chico y su pasado doloroso y la chica que lo quiere descubrir. Igual me gustó tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... si claro, Tate es un caso raro de indignidad femenina...el tema es que gente asi EXISTE!!! jejej.. besotes. gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! Esté libro me gustó bastante cuando lo leí, aunque sea la típica historia en que los protagonistas empiezan con "solo sexo" y después uno de ellos quiere más, mientras el otro no. Colleen hizo que me encante igualmente. Cómo agrega a una historia de amor algo tan trágico (tal como en Hopeless).
    Adoro a esta mujer y a Cap... (y a Miles :P) xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que Hopeless me decepcionó y con este libro Colleen volvió a ocupar un buen estándar entre mis autores leídos ;)
      Pero estoy de acuerdo contigo con respecto a Miles... Miles... MILES!! O.O
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola! Vi este libro en varios blogs y me llamo mucho la portada y la sinopsis, desde hace rato lo tengo en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto y ver que me parece.
    Me gusto tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cami! andaba perdida, por eso tarde un poco en responder!
      Te cuento que vale la pena leerlo, dale una oportunidad, lo puedes leer incluso superficialmente y no te hará daño xD , si lo lees de lleno si quedarás atrapada!

      Eliminar
  4. Hola! aunque vi en muchos lados que a todo el mundo le encantaba este libro todavía no esta dentro de mis próximas lecturas aunque, tengo planeado leer algo de la autora.
    Es la primera vez que me paso por tu blog y te digo que ya te estoy siguiendo. Te invito a hacer lo mismo. El link de mi blog es http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Saluditos, hemoso blog y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli, el libro es lindo, y ahora van a hacer un pela, o ya la hicieron, ni idea, porque seguro será horrible, pero luego todo el mundo empezará a leerlo por novedad... jajaja
      Bueno, léelo ahora para que no seas dada a la moda!
      También te sigo

      Eliminar

Tiny Book